Hamburgo tendrá que jugar un repechaje contra el tercer clasificado de la segunda división para intentar salvar su permanencia en la primera división

 10 mayo, 2014
El equipo Leverkusen celebra un gol de Oemer Toprak
El equipo Leverkusen celebra un gol de Oemer Toprak

Bayer Leverkusen aseguró el último boleto a la próxima Liga de Campeones mientras Nuremberg y Eintracht Braunschweig descendieron el sábado en la última fecha de la temporada de la Bundesliga.

Leverkusen remontó el marcador para vencer 2-1 a Werder Bremen y quedarse con el cuarto puesto, por encima de Wolfsburgo.

Este culminó quinto tras vencer 3-1 a Borussia Moenchengladbach el sábado en la 34ª jornada de la Bundesliga.

Hamburgo, pese a perder 3-2 ante Mainz, consiguió mantener su 16ª posición.

Pero no está todavía salvado: el campeón de Europa en 1983 tendrá que jugar un repechaje contra el tercer clasificado de la segunda división. Si lo gana seguirá en primera, si lo pierde bajará a segunda y dejará de ser el único club del país que nunca ha abandonado la primera división.

Nuremberg y Eintracht Braunschweig no pudieron aprovechar, y perdieron 4-1 ante Schalke y 3-1 contra Hoffenheim, respectivamente.

El Bayern de Múnich, campeón matemático desde finales de marzo, celebró con sus hinchas el 24º 'Schale' (trofeo liguero) de su historia y lo hizo ganando 1-0 en el descuento final al Stuttgart.

Por su parte, Borussia Dortmund superó 4-0 a Hertha Berlin, Hannover superó 3-2 a Friburgo y Augsburgo doblegó 2-1 a Eintracht Frankfurt.

Etiquetado como: