Delgado fue el héroe de la noche para los suizos, con dos tantos en la primera parte aunque en la segunda tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 57. El tercer gol del Basilea lo logró Valentin Stocker.

 3 abril, 2014
Matías Delgado anotó uno de los goles del Basilea ante el Valencia.
Matías Delgado anotó uno de los goles del Basilea ante el Valencia.

El Basilea, guiado por un 'doblete' de su jugador argentino, Matías Delgado, se impuso 3-0 al Valencia, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League y cobró una ventaja importante de cara al choque de vuelta del próximo jueves en España.

Delgado fue el héroe de la noche para los suizos, con dos tantos en la primera parte aunque en la segunda tuvo que ser sustituido por lesión, en el minuto 57. El tercer gol del Basilea lo logró Valentin Stocker, dejando el objetivo de las semifinales muy difícil para el Valencia.

El equipo español queda contra las cuerdas en un torneo donde fue campeón en el 2004, con la anterior denominación de la Copa de la UEFA, y en el que confiaba para salvar la temporada, ya que en la Liga española va octavo y está a 9 puntos del Villarreal.

La noche tuvo otra noticia negativa para el Valencia en Basilea, ya que el jugador suizo, Philippe Senderos, se lesionó en la primera mitad y tuvo que ser sustituido a la media hora por un problema muscular.

El Basilea, por su parte, consiguió sobreponerse al hecho de tener que jugar como local con las gradas vacías, después de una sanción de la UEFA por la actitud de un sector de su hinchada en el partido de vuelta de octavos de final contra el Salzburgo austriaco.

Etiquetado como: