El mandamás del club declaró haber presentado en los últimos tiempos 53 denuncias judiciales

 5 marzo, 2014

Buenos Aires

La barra brava de Colo-Colo ha sido protagonista de diversos altercados en los estadios de Chile.
La barra brava de Colo-Colo ha sido protagonista de diversos altercados en los estadios de Chile.

Barras bravas de El Porvenir, de la quinta división del fútbol argentino, incendiaron un patrullero policial la madrugada del miércoles frente a la vivienda del presidente del club, informó en rueda de prensa el damnificado.

La vivienda de otro presidente, Oscar Ferreyra, del club Los Andes de la tercera división, fue atacada a balazos el 25 de febrero pasado, aunque la víctima tuvo que confirmar su alejamiento del puesto junto con el resto de la comisión directiva.

Ningún policía ocupaba este miércoles el patrullero de custodia en momentos en que fue atacada la casa de Enrique Merelas, titular de El Porvenir, una antigua entidad del barrio de Gerli, en la insegura periferia sur de Buenos Aires.

"Merelas vas a morir", es una de las leyendas que habían pintado los 'barrabravas' en los paredones externos de la cancha de El Porvenir.

El mandamás del club declaró haber presentado en los últimos tiempos 53 denuncias judiciales por amenazas y agresiones de grupos internos violentos.

"Quemaron un patrullero en la puerta de mi casa a las 5 a. m. locales cuando salía a trabajar. Estos muchachos actúan borrachos y drogados", dijo el dirigente al canal de noticias TN.

Los hechos de violencia en la entidad se agravaron cuando perdió la categoría y descendió a la quinta división en 2013.

La violencia en el fútbol argentino causó 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 186 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).