Por: Juan José Herrera Ch. 17 marzo, 2013

Michael Barrantes tuvo un inmejorable debut de temporada al anotar dos goles en la victoria 3-0 del Aalesund sobre el Haugesund, en el arranque del futbol noruego.

El tico se hizo presente en las redes a los minutos 36 y al 41; el primer tanto fue obra del jamaiquino Tramaine Stewart al 9’.

Con la victoria el Aalesund se colocó como líder provisional en Noruega, aunque aún quedan por debutar otros diez clubes.

Otro que celebró su propio gol fue Álvaro Saborío, quien marcó el tanto con que su equipo, Real Salt Lake, empató con el Colorado Rapids, por la liga de Estados Unidos.

Con menos suerte corrió Giancarlo González, quien no pudo evitar la caída 3-1 de su equipo Varelenga ante el Brann.

En España, Joel Campbell partió como titular por el Betis en el duelo ante el Valencia, pero fue sustituido apenas al 18’ debido a la expulsión de su compañero Amaya.

Bryan Oviedo no tuvo acción en la victoria del Everton 2-0 ante el Manchester City. El lateral se quedó en el banquillo los 90 minutos.

En Bélgica, Óscar Duarte jugó todo el encuentro en el que su club, el Brujas, derrotó 3-0 al Lierse. Por idéntico marcador, el Sporting Charleroi de Minor Escoe venció al Waasland-Beveren, solo que el delantero tico no vio acción.

Otro que sí fue tomado en cuenta fue Christian Bolaños en la victoria 2-1 del Copenhague sobre el Horsens, resultado que mantiene al club del costarricense como líder indiscutible en Dinamarca.

Randall Azofeifa luchó por 77 minutos en la victoria del Gençlerbirligi 2-1 ante el Karabukspor por el campeonato turco.