Ambos clubes tienen la ventaja para el duelo de vuelta

 11 marzo, 2014

Francia

El defensa argentino del Manchester City, Martín Demichelis (derecha) comete penal sobre delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (izquierda).
El defensa argentino del Manchester City, Martín Demichelis (derecha) comete penal sobre delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (izquierda).

Tras sus victorias en la ida de los octavos de la Champions League, el Barcelona y el PSG tienen casi la clasificación en el bolsillo, pero con sensaciones muy diferentes, ya que el equipo español ha perdido fuelle en las últimas semanas.

Por ello, el equipo azulgrana necesita una respuesta convincente ante los ingleses para despejar la sombra de una crisis que amenaza el futuro de una temporada ya bastante agitada extradeportivamente, especialmente con la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero cuando estalló la polémica por el coste real del astro brasileño Neymar.

En el terreno de juego, no parece el mejor momento de forma de los azulgranas: el delantero argentino Lionel Messi sigue sin ser el jugador que era antes de la plaga de lesiones que sufrió el año pasado, a Xavi Hernández parece pesarle la edad, Andrés Iniesta es demasiado intermitente y Neymar está aún lejos del nivel mostrado con la selección brasileña.

Por su parte, el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini, está suspendido para este partido tras sus críticas hacia el arbitraje en el partido de ida y tampoco podrá estar el central argentino Martín Demichelis, expulsado en ese encuentro, ni con el francés Samir Nasri, lesionado.

El París Saint Germain afronta una formalidad contra el Bayer Leverkusen en casa tras vencer por 4-0 en la ida.

Sólo una catástrofe en el Parque de los Príncipes privará al París SG del pase a cuartos, con lo que igualaría el resultado del año pasado (cuando cayó eliminado ante el Barcelona), pero el ambicioso propietario del equipo parisino seguro que quiere más.

Miércoles 12 de marzo:

1: 45 p. m. FC Barcelona - Manchester City 2-0

1: 45 p. m. París SG - Bayer Leverkusen 4-0

Martes 18 de marzo:

1: 45 p. m. Chelsea - Galatasaray 1-1

1: 45 p. m. Real Madrid- Schalke 6-1

Miércoles 19 de marzo:

1: 45 p. m.Borussia Dortmund - Zenit San Petersburgo 4-2

1: 45 p. m. Manchester United - Olympiakos 0-2

Etiquetado como: