El centrocampista apareció en el minuto 90+4 para que los azulgranas retomaran el segundo lugar de la Liga

 30 noviembre, 2014
El argentino del Barcelona Lionel Messi recibe la fuerte marca de Otamendi, del Valencia.
El argentino del Barcelona Lionel Messi recibe la fuerte marca de Otamendi, del Valencia.

Madrid

El Barcelona (2º) ganó 1-0 con gol de Sergio Busquets en el descuento en su visita a Valencia, este domingo en la 13ª jornada de la Liga española, con lo que mantuvo en dos su desventaja con el líder Real Madrid, en un fin de semana marcado por una pelea entre ultras de Atlético y Deportivo, con un muerto.

Ese enfrentamiento entre grupos radicales, en el que murió un hincha, que había viajado a la capital desde Galicia, eclipsó la victoria 2-0 del Atlético y la competición deportiva en la Liga española, sumida en la conmoción y la indignación.

Pese a la tragedia, los responsables del fútbol español decidieron continuar con el programa previsto y en lo estrictamente deportivo, el Barça consiguió en el último momento la victoria ante un combativo Valencia (5º), en un partido con alternativas y espectáculo.

El Barça, que veía escaparse al Real Madrid tras el triunfo blanco el sábado en Málaga (2-1), pudo mantenerse a dos puntos con el gol de Busquets en el 90+4 en Mestalla (1-0). El equipo catalán sigue también con dos puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid.

"Estoy muy contento con mis jugadores. Son tres puntos que no han caído del cielo, al final conseguimos encerrarlos en su campo", estimó el técnico del Barça, Luis Enrique.

En este compromiso, Lionel Messi también fue víctima de la violencia en los estadios españoles. En la celebración del gol culé, el astro argentino recibió un botellazo desde las gradas.

Antes de este reprochable acto, el uruguayo Luis Suárez, que el martes consiguió su primer gol oficial como jugador del Barcelona ante el Apoel Nicosia en Champions League, había llegado a marcar en el 70', pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

El atacante charrúa había tenido en el 14' la primera gran oportunidad del partido, que el arquero brasileño Diego Alves salvó. El portugués André Gomes estuvo a punto de adelantar al Valencia en un contragolpe antes del descanso (43'), pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

En la segunda parte el partido continuó siendo de ida y vuelta.

Tras el gol anulado a Suárez en el 70, el argelino Sofiane Feghouli (72') tuvo un cara a cara con el guardameta chileno del Barça, Claudio Bravo, que evitó providencialmente el gol.

Cuando todo parecía decidido para el 0-0, un saque de esquina permitió a Neymar rematar de cabeza, su compatriota Diego Alves despejó, pero el rechace fue para Busquets (90'+4'), que no perdonó y consiguió el único del partido.

"Tuvimos la suerte de marcar en el último minutos. Son tres puntos que nos dan un plus de alegría y ganas", celebró Busquets.