Los azulgrana se llevaron la 50ª edición del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva con anotación de Joan Román

 19 julio, 2014

España

El Barcelona triunfó 1-0 ante el Recreativo de Huelva y se llevó la 50ª edición del Trofeo Colombino.
El Barcelona triunfó 1-0 ante el Recreativo de Huelva y se llevó la 50ª edición del Trofeo Colombino.

El Barcelona, con un equipo lleno de jugadores jóvenes, ganó este sábado como visitante por 1-0 al Recreativo de Huelva, de la 2ª división española, en su primer amistoso de la pretemporada y en el primer partido en el banquillo de su nuevo entrenador, Luis Enrique.

El único tanto del partido lo consiguió en el minuto 65 el joven Joan Román. Gerard Deulofeu, el mejor del partido en su regreso al Barça tras su préstamo al Everton inglés, se adentró en el área desde la banda izquierda, su disparo fue repelido por el arquero Dani Sotres, pero Román, exjugador del Villarreal, aprovechó el rechace para conseguir el definitivo 1-0.

Los azulgrana se llevaron por lo tanto la 50ª edición del Trofeo Colombino, uno de los torneos amistosos más prestigiosos y con más historia de la pretemporada española.

El partido en Huelva sirvió no solo para el estreno del técnico Luis Enrique sino para ver en acción a dos de las nuevas contrataciones del equipo azulgrana, el arquero alemán Marc-André Ter Stegen, quien jugó la segunda parte, y el joven volante ofensivo Alen Halilovic, que participó en la primera mitad.

Luis Enrique presentó dos equipos diferentes en cada uno de los dos tiempos, con Halilovic y Deulofeu como hombres más inspirados.

El Barça, que no contó con sus grandes figuras, muchas de las cuales todavía están de vacaciones tras su reciente participación en el Mundial de Brasil, fue el gran dominador del partido y llevó en todo momento la iniciativa.