Al club azulgrana se le presenta un calendario a corto plazo menos exigente, ya que sus rivales no están peleando por grandes objetivos

Por: Patricio Altamirano 27 abril, 2015

Barcelona

El Barcelona recibirá mañana en el Camp Nou (12 m. d.) a un Getafe que llega aún pendiente de garantizar la permanencia. Pero no por ello el equipo azulgrana bajará el pistón, ya que quiere amarrar los tres puntos que le mantengan en lo alto, mientras que el Real Madrid siga sin aflojar —a dos puntos—, cuando quedan cinco jornadas para el final.

Después de haber pasado con nota el pequeño repecho que se le presentó a los azulgrana hace unas semanas, con cinco partidos de nivel, tres en la Liga (Sevilla, Valencia y Espanyol) y los dos de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, los de Luis Enrique solo cedieron un empate en el Nervión, sumando triunfos importantes en el resto de partidos.

En tanto, el Madrid (juega contra Almería el miércoles a las 12 m. d.) suma cinco triunfos al hilo y espera un tropiezo de su archirrival para conquistar la cima.

Ahora al Barcelona se le presenta un calendario a corto plazo menos exigente, ya que sus rivales no están peleando por grandes objetivos en lo alto de la clasificación, pero no menos importantes, ya que se cruzará con clubes como el Córdoba la próxima semana, que aún sigue con mínimas esperanzas de engancharse a la Liga siendo el farolillo rojo.

Real Sociedad, Atlético de Madrid y el Deportivo La Coruña del costarricense Celso Borges, serán los últimos rivales de Lionel Messi y compañía.

En la acera del frente, los pupilos de Carlo Ancelotti tampoco pueden fallar, pero el calendario pinta más complicado por la presión de sus rivales. El Almería se encuentra a dos puntos de la zona de descenso y el Sevilla requiere puntuar para mantenerse en el cuarto lugar que les asegure el boleto a Champions League.

Los blancos cierra ante el Valencia, Espanyol y Getafe.

Calendario del Barcelona:

Martes

Barcelona vs. Getafe | 12 m. d.

Sábado 2 de abril

Córdoba vs. Barcelona

Sábado 9 de abril

Barcelona vs. Real Sociedad

Sábado 16 de abril

Atlético Madrid vs. Barcelona

Sábado 23 de mayo

Barcelona vs. Deportivo La Coruña

Calendario del Real Madrid:

Miércoles

Real Madrid vs. Almería | 12 m. d.

Sábado 2 de mayo

Sevilla vs. Real Madrid

Sábado 9 de mayo

Real Madrid vs. Valencia

Sábado 16 de mayo

Espanyol vs. Real Madrid

Sábado 23 de mayo

Real Madrid vs. Getafe

Etiquetado como: