Con sus tres goles tantos, Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto de la historia del Barcelona

 16 marzo, 2014

España

El jugador del Barcelona Lionel Messi (centro) anota uno de sus goles ante el Osasuna.
El jugador del Barcelona Lionel Messi (centro) anota uno de sus goles ante el Osasuna.

El Barcelona, tercero de la Liga española, arrolló 7-0 al Osasuna por 7-0 con lo que siguió el ritmo del líder Real Madrid y del Atlético (2º), que habían ganado sus partidos el sábado, guiado de nuevo por su astro Lionel Messi, autor de un 'triplete'.

Con esos tres tantos, Messi logró un nuevo récord, el de máximo anotador absoluto de la historia del Barcelona, teniendo en cuenta amistosos y partidos oficiales, ahora con 371 dianas.

Los tres aspirantes al título han ganado este fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 el sábado en Málaga con gol de Cristiano Ronaldo, en cabeza. El Atlético, que superó 1-0 en casa al Espanyol gracias a Diego Costa es segundo a tres puntos y el Barça, tercero, continúa a cuatro del líder.

El próximo fin de semana se jugará el Clásico del fútbol español, un Real Madrid- Barcelona que puede empezar a clarificar la lucha por el título o añadirle nuevos alicientes.

A la espera de ese duelo crucial en el Santiago Bernabeu, el cuadro culé encarriló pronto su partido ante Osasuna y en la primera parte se adelantó ya con tantos de Messi (18), el chileno Alexis Sánchez (22) y Andrés Iniesta (36). En la segunda completaron la goleada dos nuevos tantos de Messi (63, 88), uno de Cristian Tello (78) y otro final de Pedro Rodríguez (90+1).

El astro albiceleste lleva ya 371 tantos con la camiseta del Barcelona entre duelos oficiales y amistosos, superando el récord de 369 de Paulino Alcántara, que jugó en el club entre 1912 y 1927. En marzo de 2012, Messi ya se había convertido en el máximo anotador del Barça en partidos oficiales, batiendo entonces la marca de 232 de César Rodríguez.