Próximos partidos de merengues serán horas después de los juegos del Barcelona

 26 abril, 2015

El Barça le pasa la presión al Real Madrid en la disputa del cetro de la Liga Española.

Tras la victoria 0-2 ayer ante el Espanyol, los culés estiraron a cinco puntos la diferencia con respecto al Madrid, que jugará hoy, a la 1 p. m., en la casa del Celta de Vigo.

Con anotaciones de Neymar y Messi, los azulgranas llegaron a 81 puntos y dieron un golpe en la mesa, pues visitar a sus vecinos siempre es una de las salidas más complicadas.

El triunfo del Barça obliga a los blancos a la victoria para reducir la brecha a dos unidades y mantenerse codo a codo en la pelea por el campeonato.

Sin embargo, una vez que acabe la jornada de hoy, el calendario de ambos equipos encierra un punto clave: en las próximas fechas, el cuadro blaugrana jugará antes que el merengue, por lo que si el equipo de Luis Enrique cumple los trámites, será el cuadro blanco el que saldrá a la cancha con el peso extra de no poder fallar.

Lo anterior también puede ser un arma de doble filo para el Barcelona que, de perder, le pondrá en bandeja al Madrid la opción de alcanzarlo y hasta superarlo en la recta final.

Los madridistas no se dan por vencidos por más que su entrenador, Carlo Ancelotti, advirtiera ayer que “la Liga está más complicada que la Champions ”.

Faltan cinco jornadas que prometen un sprint infartante, y literalmente se aplicará aquello de el que perdona, pierde