El Barcelona necesita ser "rápido y preciso" comentó el estratega Gerardo 'Tata' Martino

 10 diciembre, 2013

Sant Joan Despí, Barcelona

Un día antes de cerrar la primera fase de la Liga de Campeones contra el Celtic, el director técnico del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, admitió que su equipo aún no está al nivel que esperaba y que le ha faltado regularidad.

"Ha habido partidos en los que hemos estado bastante cerca, pero otros no. Necesitamos más regularidad. Después de que la consigamos nos acercaremos a nuestra mejor versión", dijo Martino.

El argentino aseguró que la unión de grupo ha sido vital en las derrotas, y admitió que solo en una ocasión -durante el primer tiempo del partido ante el Ajax- sintió que el equipo retrocedió en su progreso.

Sobre el Celtic, el 'Tata' descartó la posibilidad de jugar un partido cómodo y agregó que el Barcelona necesita ser "rápido y preciso" ya que el partido se jugará en 30 metros de campo.

"Vamos a tener que evitar sus contragolpes y para ello tendremos que presionar bien", insistió.

El Barcelona, en pleno, se prepara para recibir este miércoles al Celtic. Neymar (izq) y Alexis Sánchez (centro) trabajaron fuerte en la práctica de hoy.
El Barcelona, en pleno, se prepara para recibir este miércoles al Celtic. Neymar (izq) y Alexis Sánchez (centro) trabajaron fuerte en la práctica de hoy.

En cualquier caso, el técnico azulgrana considera que es muy importante finalizar primero de grupo, porque el Barça "vive de los partidos".

El Barcelona marcha primero del grupo H, con 10 puntos, seguido del Milan (8), el Ajax (7) y el Celtic (3).

Martino, finalmente, no quiso opinar sobre las declaraciones del vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, quien comentó que no es adecuado estar renovando a Leo Messi cada seis meses.

"No participo ni quiero participar en las cuestiones contractuales de los jugadores. Leo necesita sentirse bien y querido como para poder rendir. ¿Cómo se demuestra eso? Más allá del tema económico", señaló.