La disputa por el título parece que volverá a estar entre esos dos clubes y el Real Madrid, equipos que en las últimas cuatro temporadas han ocupado las tres primeras posiciones.

Por: Fiorella Masís 20 septiembre, 2016
El Atlético de Madrid eliminó al actual campeón de la UEFA Champions League, el Barcelona FC, con dos goles de Antoine Griezzmann. Messi completó su quinto partido sin anotar. EFE, AFP y AP
El Atlético de Madrid eliminó al actual campeón de la UEFA Champions League, el Barcelona FC, con dos goles de Antoine Griezzmann. Messi completó su quinto partido sin anotar. EFE, AFP y AP

La liga de España apenas está en su quinta fecha, pero muy temprano surge uno de los clásicos más esperados, de esos que pueden marcar el futuro de la competición, como el cotejo de este miércoles entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, a las 2 p. m.

En este torneo europeo, la disputa por el título parece que volverá a estar entre esos dos clubes y el Real Madrid, equipos que en las últimas cuatro temporadas han ocupado las tres primeras posiciones.

Es por eso que los juegos de los colchoneros ante los dos conjuntos más poderosos en la historia de España han tomado más relevancia. Además, el momento en que se da este cotejo cambiaría el panorama en lo alto de la tabla de posiciones.

Una victoria de uno u otro empezará a mover las posiciones en lo más alto de la clasificación, mientras que un empate sería el resultado favorable para el Madrid, que es líder con 12 puntos.

En este momento, los culés ocupan el segundo lugar de la clasificación, con nueve unidades, mientras que el Atlético es quinto con ocho unidades.

"El Atlético sigue haciendo lo que le ha llevado al éxito estas temporadas. Lo basan todo en el modo en el que defienden y luego dominan las contras y las jugadas a balón parado. Aspiran a todo", dijo Luis Enrique, técnico azulgrana.

Por su parte, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, también resaltó su filosofía de juego: "Ellos tienen un poder ofensivo tremendo y en cuanto mejor defendamos nosotros, tendremos opciones para aprovechar las características de los jugadores", mencionó el Cholo.

Para volver a presenciar un encuentro de este tipo en el presente torneo, habrá que esperar hasta la jornada 12, cuando el Atlético reciba al Real Madrid.

Resultados de este martes de la liga

Málaga-Eibar 2-1

Juegos de este miércoles de la liga

Real Madrid-Villarreal 12 p. m.

Celta de Vigo-Sporting de Gijón 12 p. m.

Barcelona-Atlético de Madrid 2 p. m.

Real Sociedad-Las Palmas 2 p. m.

Granada-Athletic 2 p. m.

Juegos de este jueves de la liga

Osasuna-Espanyol 12 p. m.

Deportivo La Coruña-Leganés 12 p. m.

Valencia-Alavés 2 p. m.

Etiquetado como: