El equipo tulipán empató 2-2 ante el PAOK de Grecia

 12 diciembre, 2013

Redacción

Jugadores del AZ Alkmaar celebran una anotación ante el PAOK de Grecia en la Europa League.
Jugadores del AZ Alkmaar celebran una anotación ante el PAOK de Grecia en la Europa League.

El AZ Alkmaar de Esteban Alvarado clasificó a la siguiente fase de la Europa League como el mejor del grupo L, luego de empatar 2-2 este jueves en su visita al PAOK de Grecia.

Los holandeses sumaron 12 puntos, al igual que los griegos, pero se dejaron el primer puesto al tener mejor diferencia en goles anotados.

El portero costarricense estuvo en la banca, en un partido que no definía el pase de su equipo, ya que lo habían asegurado en la jornada anterior.

El equipo tulipán inició ganando al minuto 31' con gol de Thomas Lam, pero tan solo seis minutos después Lucas Pérez logró el empate.

Los dos tantos restantes se quedaron para la segunda parte. El club de la Eredivise se fue al frente con Donny Gorter (71') y al 90' el PAOK puso las cifras definitivas tras anotación de Stelios Pozoglou.

Los dos primeros de cada grupo se clasificaron para dieciseisavos de final, donde se les unirán los ocho equipos que terminaron en tercer lugar en los grupos de la Champions League (Shakhtar, Juventus, Benfica, Viktoria Pilsen, Basilea, Nápoles, Oporto, Ajax).

Pts J G E P GF GC Dif

1. AZ Alkmaar 12 6 3 3 0 8 4 4 (CLASIFICADO)

2. PAOK 12 6 3 3 0 10 6 4 (CLASIFICADO)

3. Maccabi Haifa 5 6 1 2 3 6 9 -3

4. Shakthyor 2 6 0 2 4 5 10 -5