En la fase de grupos, los coreanos se impusieron a Australia por 1-0

 27 enero, 2015
De izquierda a derecha, Mathew Leckie, Tim Cahill y Jason Davidson, jugadores de la selección de Australia, celebraron el pase a la final de la Copa de Asia.
De izquierda a derecha, Mathew Leckie, Tim Cahill y Jason Davidson, jugadores de la selección de Australia, celebraron el pase a la final de la Copa de Asia.

Newcastle, Australia

Australia se clasificó para la final de la Copa de Asia, que se disputa en su país, al derrotar en semifinales, este martes, a Emiratos Árabes Unidos por 2-0.

Los tantos del triunfo australiano fueron anotados en la primera mitad por dos defensas.

Trent Sainsbury, central del PEC Zwolle holandés, abrió el marcador en el minuto 3, y Jason Davidson, lateral del West Bromwich Albion inglés, lo cerró en el 14'.

Esos dos goles en los primeros quince minutos de partidos permiten a Australia sacar el boleto para el partido decisivo del sábado en Sídney contra Corea del Sur, que el lunes ganó a Irak por 2-0 en la otra semifinal.

Esta es la segunda final consecutiva de Australia tras haber caído en el partido decisivo de 2011 contra Japón, que ganó por 1-0 en Catar con un gol en la prolongación.

En la fase de grupos de la Copa de Asia, Corea del Sur, que no ha recibido ningún gol en sus cinco partidos disputados hasta ahora en el torneo, se impuso a Australia por 1-0.

Pero el seleccionador de Corea del Sur, el alemán Uli Stielike, recordó el lunes, tras vencer a Irak en semifinales, que Australia jugó aquel partido con muchos suplentes.

"No jugamos contra la mejor selección australiana. Lograrán el pase a la final y tendremos que estar preparados para enfrentarnos a la mejor versión de la selección australiana", advirtió Stielike.