Por: Cristian Brenes 24 noviembre, 2016
Zlatan Ibrahimovic (9) celebró el triunfo con sus compañeros. | AFP
Zlatan Ibrahimovic (9) celebró el triunfo con sus compañeros. | AFP

La Europa League está a solo una fecha de cerrar la fase de grupos, pero tras la jornada de este jueves solo 10 equipos tienen fijo su boleto y aún restan 14 cupos por definirse.

El Apoel de Chipre, el Anderlecht y el KRC Genk de Bélgica, el Zenit de Rusia, la Roma de Italia, el Athletic de España, el Ajax de Holanda, el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el Schalke 04 de Alemania y el Sparta Praga de República Checa son los únicos que tienen un lugar fijo en los dieciseisavos de final.

La lucha es muy pareja en una competencia en la que solo el grupo F está cerrado, tras el pase del Genk y el Athletic; mientras que en el A, el J y el L los dos puestos están en el aire.

Con lo que respecta al A, el Manchester United sacó tres puntos de oro ante el Feyenoord, al golearlo 4 a 0.

Los Diablos Rojos se ubican segundos con nueve unidades, solo dos más que los holandeses, terceros, y uno menos que el líder Fenerbahçe de Turquía.

Por su parte, en el J la Fiorentina sigue en lo más alto con 10 puntos, pero tras su derrota como local ante el PAOK de Grecia 2-3 se complicó, debido a que el Qarabag de Azerbaiyán tiene siete en la segunda plaza y los griegos también tienen siete en el tercer lugar.

Por último en el L, los cuatro clubes están con vida. El Osmanlispor de Turquía está en la cima con siete unidades, le sigue el Steaua de Bucarest de Rumania con seis, la misma cantidad que tienen el FC Zúrich de Suiza y el Villarreal de España.

Etiquetado como: