4 marzo, 2013

MADRID. AFP El Atlético de Madrid empató (0-0) ayer en Málaga y solo pudo reducir mínimamente la desventaja respecto al líder Barcelona, que mantiene una diferencia de 11 puntos, pese a perder el sábado el clásico en campo del Real Madrid (2-1), en la 26.° jornada de la liga española.

Aunque el conjunto madrileño dominó el partido, las mejores ocasiones fueron del cuadro andaluz, en un duelo en el que ambos equipos mostraron por qué son dos de los tres menos goleados de la primera división.

El Málaga mantiene la cuarta posición, sinónimo de clasificación a la fase previa de la próxima Liga de Campeones, aunque con un solo punto de ventaja sobre el quinto, el Valencia, que empató el sábado en casa (2-2) en el derbi de la ciudad con el Levante (10.º).

Los hombres de Diego Simeone dominaron el partido, mostrándose más hábiles en sus combinaciones en el centro del terreno. Pero los delanteros atléticos Diego Costa y Radamel Falcao chocaron con una excelente defensa andaluza.

“Hemos dominado el partido. Nos faltó el pase final para convertir el dominio en gol, pero jugamos bien los 90 minutos”, estimó Simeone.

Por su parte, la Real Sociedad es sexta, tras empatar 3-3 en casa con el Betis, sétimo, en un partido donde los andaluces llegaron a ir ganando 2-0. El mexicano Carlos Vela destacó en los vascos, consiguiendo el primer gol.

Etiquetado como: