Ronaldinho salió expulsado al minuto 87'

 21 diciembre, 2013

Marruecos

Ronaldinho festeja junto con sus compañeros del Atlético Mineiro su anotación ante el Guangzhou Evergrande chino.
Ronaldinho festeja junto con sus compañeros del Atlético Mineiro su anotación ante el Guangzhou Evergrande chino.

El Atlético Mineiro terminó el Mundial de Clubes en tercera posición al triunfar este sábado 3-2 ante el Guangzhou Evergrande chino en un partido en que fue expulsado Ronaldinho al minuto 87’.

El cuadro brasileño se impuso con un tanto en el descuento marcado por Luan, al 91’, cuando jugaba con diez hombres, antes que le mostraran la cartulina roja a Ronaldinho.

Con este tercer puesto, los brasileños evitaron el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales, igualando la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.

Atlético Mineiro se puso pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2’), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9’) y del argentino Darío Conca de penal (15’), antes de que Ronaldinho pusiera el empate cerca del descanso (45’).

El técnico del Atlético, Cuca, se despide de su club con una medalla de bronce, antes de marcharse al equipo chino Shandong Luneng.