El jugador se lesionó el muslo izquierdo a finales de setiembre

 29 noviembre, 2013

Río de Janeiro

Ronaldinho Gaucho, la estrella más mediática que tiene el Atlético Mineiro, suelta una de sus características carcajadas ayer en Asunción. | AP
Ronaldinho Gaucho, la estrella más mediática que tiene el Atlético Mineiro, suelta una de sus características carcajadas ayer en Asunción. | AP

El Atlético Mineiro de Brasil anunció este viernes la lista de 23 jugadores convocados al Mundial de Clubes de Marruecos, en la que figura Ronaldinho, pese a estar de baja médica desde hace dos meses.

El jugador se lesionó el muslo izquierdo a finales de setiembre y volvió esta semana a entrenar con balón junto al resto de su equipo; sin embargo, todavía no entra en una convocatoria para un partido.

También fue incluido Fernandinho, centrocampista recién contratado para suplir a Bernard — estrella del club durante la Copa Libertadores— que ahora juega en el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Junto al Atlético Mineiro, participan en el Mundial el Bayern de Múnich alemán, el Monterrey mexicano, el Guangzhou Evergrande chino, el Al Ahly egipcio, el Auckland City neozelandés y el Raja Casablanca (anfitrión).

La lista de convocados del Atlético Mineiro es la siguiente:

Porteros: Víctor, Giovanni y Lee.

Defensas: Marcos Rocha, Carlos César, Michel, Lucas Cândido, Júnior César, Leonardo Silva, Réver y Gilberto Silva.

Centrocampistas: Pierre, Leandro Donizete, Josué, Rosinei, Ronaldinho y Guilherme.

Delanteros: Diego Tardelli, Fernandinho, Jô, Luan, Neto Berola y Alecsandro.