El portero costarricense Keylor Navas no tuvo acción en el marco merengue, pues Íker Casillas jugó todo el partido.

Por: Harold Leandro C. 19 agosto, 2014
James Rodríguez celebra con Pepe y Xavi Alonso su primer gol en el Real Madrid. Es la primera anotación de un colombiano en los 112 años de historia del equipo merengue.
James Rodríguez celebra con Pepe y Xavi Alonso su primer gol en el Real Madrid. Es la primera anotación de un colombiano en los 112 años de historia del equipo merengue.

Atlético Madrid sacó este martes un valioso empate, 1-1, del estadio Santiago Bernabéu en el juego de ida de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

El delantero colombiano James Rodríguez abrió la cuenta para el equipo merengue al minuto 80, mientras que Raúl García igualó al 88'.

James se convirtió en el primer colombiano en anotar en los 112 años de existencia del club blanco. Lo hizo cuando remató un servicio del francés Karim Benzema. En su camino al marco, el balón pegó en el recién ingresado argentino Cristian Ansaldi y se incrustó en la cabaña de Miguel Ángel Moyá.

Ocho minutos despúes, García empalmó, en forma acrobática, un tiro de esquina ejecutado por Jorge Koke Resurrección para decretar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, los colchoneros llevan cierta ventaja a su casa para el partido de vuelta, el cual está programado para el 22 agosto en el estadio Vicente Calderón.

Ficha del juego

Real Madrid: Íker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Daniel Carvajal, Luka Modric (Ángel di María, 78'), Xabi Alonso, Gareth Bale, Toni Kroos, Cristiano Ronaldo (James Rodríguez, 46') y Karim Benzema. D. T.: Carlo Ancelotti (italiano).

Atlético de Madrid: Miguel Ángel Moyá, João Miranda, Juanfran, Guilherme Siqueira (Cristian Ansaldi, 64'), Diego Godín, Gabriel Fernández, Mario Suárez, Raúl García, Saúl Ñíguez (Antoine Griezmann, 57'), Koke y Mario Mandzukic (Raúl Alonso Jiménez, 78'). D. T.: Diego Cholo Simeone (argentino).

Goles: 1-0 (80'): El colombiano James Rodríguez, asistido por Karim Benzema. 1-1 (88'): Raúl García ante tiro de esquina ejecutado por Jorge Koke Resurrección.

Árbitros: Javier Estrada Fernández, central; Gustavo Rebollo y José Fernández, asistentes; Francisco Martín, cuarto réferi.

Estadio: Santiago Bernabéu de Madrid, España.

Motivo: Partido de ida de la Supercopa de España. El juego de vuelta será el 22 agosto estadio Vicente Calderón, también de Madrid.