Diego Costa fue el anotador del único tanto del encuentro

 19 febrero, 2014
Esta es la acción del gol de cabeza del atacante del Atlético de Madrid Diego da Silva Costa.
Esta es la acción del gol de cabeza del atacante del Atlético de Madrid Diego da Silva Costa.

Italia

El Atlético de Madrid se impuso 0-1 en su visita al Milan, con un gol del hispanobrasileño Diego Costa en la recta final del encuentro.

El compromiso efectuado este miércoles es valedero por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que los españoles dieron un gran paso hacia los cuartos de final.

Cuando todo parecía apuntar a un 0-0 que dejaba la situación abierta para la vuelta del 11 de marzo, un saque de esquina fue tocado por Ignazio Abate y terminó con un remate a la red por Diego Costa (83'), de cabeza en el segundo palo.

Con este resultado en San Siro, los españoles quedan cerca de los cuartos y siguen con su sueño de hacer algo grande en el máximo torneo europeo, que ya estuvieron muy cerca de conquistar en la campaña 1973-1974.

En el arranque del partido, el Milan había sido superior e incluso había estrellado dos balones en el palo: primero con un disparo del brasileño Kaká al larguero en el 15' y luego con un remate de Andrea Poli (18') que salvó primero el arquero Thibaut Courtois, antes de que el balón tocara en un poste y se alejara el peligro.

El Milan, apenas noveno en la liga italiana, es el único representante de su país que todavía continúa en la máxima competición europeo y queda ahora en una complicada situación, obligado a la remontada en Madrid.