Un gol de Koke le dio el triunfo por 1-0 y la cima provisionalmente, pero si el Barcelona gana mañana ante Elche reucperaría la posición de honor

 4 enero, 2014

Madrid

Koke celebra el gol del Atlético de Madrid
Koke celebra el gol del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, una de las grandes sensaciones de 2013 en el fútbol español, empezó el año 2014 con un nuevo triunfo, este sábado por 1-0 en su visita a Málaga en la jornada 18 de la Liga española, con lo que pasó a liderar provisionalmente el campeonato.

El equipo colchonero cuenta ahora con tres puntos más (49 contra 46) que el Barcelona (2º), que recibe el domingo al Elche (14º).

En caso de victoria azulgrana en el Camp Nou, el equipo de Gerardo Martino volvería a la primera plaza, igualado a puntos con el Atlético, pero gracias a una mejor diferencia de goles.

El Málaga planteó una gran resistencia a los hombres del argentino Diego Simeone, que tuvieron que esforzarse al máximo y que ganaron únicamente por un solitario tanto de Jorge Resurrección Koke en el 70', aprovechando un rechace en el área tras un disparo de Diego Costa, que el argentino Willy Caballero había bloqueado en un primer momento.

El equipo madrileño continúa por lo tanto con unos números impresionantes, con 16 triunfos en 18 jornadas ligueras, por apenas un empate y una derrota.

Este sábado se disputan otros tres partidos en la Liga española, el Valladolid-Betis y dos derbis (Valencia-Levante y Almería-Granada).

Para el domingo quedarán otros cuatro partidos, con el Barcelona-Elche como plato fuerte, con el reto para los catalanes de ganar para recuperar el liderato. También se jugará un atractivo derbi vasco entre Real Sociedad (5º) y Athletic (4º).

El lunes se completará la jornada 18 con dos partidos, entre Rayo (19º) y Villarreal (6º) por un lado y entre Real Madrid (3º) y el Celta de Vigo (15º) por el otro.