Con solo tres fechas por disputarse, Keylor Navas podrá tomar un rol vital en el cierre

 4 mayo, 2014

Con muy poco tiempo para celebrar su triunfo mayúsculo en la Liga de Campeones contra el Chelsea de Inglaterra, el Atlético de Madrid prepara su asalto al estadio de Ciudad Valencia, la casa de Keylor.

Los rojiblancos, que pasan por un gran momento, están muy cerca de alcanzar un título de liga histórico, pues no lo hacen desde 1995.

Sin embargo, los pupilos de Diego Simeone, quienes llevan nueve triunfos seguidos en el campeonato, deberán visitar la casa de Keylor Navas, el mejor portero de la liga española, a las 9 a. m. (hora tica).

El tico recibe a los colchoneros cuando estos están en una carrera contra los merengues y azulgranas para lograr el primer lugar.

La actuación del costarricense puede ser trascendental en el desenlace de esta historia.

Por ahora el Atlético tiene 88 puntos y con 94 sería campeón sin depender de los resultados del equipo blanco ni del catalán.

El Barcelona es segundo con 85 puntos, mientras que el Real Madrid es tercero con 82 unidades, pero los merengues tienen un partido menos que el resto.

Keylor Navas se enfrentará hoy al Atlético de Madrid. El tico es el mejor portero en el ranquin de la Liga BBVA con 78% de atajadas. | ARCHIVO
Keylor Navas se enfrentará hoy al Atlético de Madrid. El tico es el mejor portero en el ranquin de la Liga BBVA con 78% de atajadas. | ARCHIVO

Al Atlético le restan tres partidos, aún debe recibir al Málaga en la próxima fecha, mientras que en la última jornada deberán visitar el Camp Nou del Barcelona.

Reacciones. Fiel a su filosofía de partido a partido, Diego Simeone se sacudió de los halagos que cosechó el miércoles anterior, tras avanzar a la final de la Copa de Campeones, que disputarán ante el Real Madrid el 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

“La realidad nos vuelve enseguida a lo que siempre me importó, que es la liga, todavía queda mucho por hacer”, destacó el estratega argentino ayer a la agencia EFE.

Por su parte, el arquero tico ve el partido como una prueba importante para ayudarle al Levante, parando el ataque del Atlético.

“Siempre pensando en ayudar al equipo, eso es lo más importante, sea una o dos, intentaré hacer las cosas bien para que podamos ganar este partido”, dijo con convicción Navas en su página oficial.

Keylor bajó el tono de la situación y rechazó su rol protagónico.

“Solo tengo que hacer bien mi trabajo, no me imagino como un juez o algo. Es un partido importante, pero yo no quiero quitarle ni darle el título a nadie”, concluyó el arquero costarricense.