Alexis Sánchez anotó el primer tanto del juego al 33', Diego Godín igualó al 49'

 17 mayo, 2014

Redacción

18 años de sequía han terminado. La gloria es para el Atlético de Madrid. Los colchoneros empataron 1-1 ante Barcelona y se llevan la liga del Camp Nou.

Un certero cabezazo del uruguayo Diego Godín al 49' le permitió a los del Atlético empatar el juego y desahogar su preocupación. Los visitantes sabían que con un empate el cetro era suyo.

Ante la salida por lesión de Diego Costa (13') y Arda Turán (20'), dos figuras en el engranaje del técnico Diego Simeone, el juego se le ponía cuesta arriba a los visitantes, máxime cuando los culés pusieron arriba en el marcador con un golazo del chileno Alexis Sánchez al 33'.

Sánchez puso a soñar a los aficionados blaugranas tras vencer al meta belga Thibaut Courtois con un derechazo imposible al ángulo.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino apostaron por su fórmula conocida de control de balón, pero en el futbol la garra también cuenta y al Atlético le sobró pasión coraje y empeño.

El orden defensivo imperó tras la anotación de Godín, mientras que el arsenal del Barcelona se venía al frente con el apoyo de su afición.

Los minutos finales transcurrieron entre la impaciencia local y la sapiencia visitante. El Atlético se fue del Camp Nou con el título y con un Barsa que se quedó en blanco: ni Liga ni Champions League ni Copa del Rey.

Tata Martino se lamenta durante el juego contra el Atlético de Madrid
Tata Martino se lamenta durante el juego contra el Atlético de Madrid