El hispano brasileño Diego Costa empató al portugués Cristiano Ronaldo como máximo goleador, con 17 dianas cada uno.

 15 diciembre, 2013
Diego Costa celebra uno de sus dos goles de este domingo para Atlético de Madrid ante Valencia.
Diego Costa celebra uno de sus dos goles de este domingo para Atlético de Madrid ante Valencia.

Barcelona

Ni el Atlético de Madrid ni Diego Costa se achantaron ante un nuevo reto el domingo, cuando el ariete forzó dos penales y marcó un par de goles, y el equipo del argentino Diego Cholo Simeone venció 3-0 al visitante Valencia para aguantarle el pulso al Barcelona, con el cual comparte la cima del campeonato.

La española sigue siendo una liga de dos cabezas, pues tanto el cuadro rojiblanco como el Barça exhiben foja perfecta de local y suman 43 puntos por la fecha 16, aunque los azulgranas ocupen el primer puesto por mejor diferencia de goles tras ganar el sábado 2-1 al Villarreal. La diferencia de ambos respecto al Real Madrid, que empató 2-2 con Osasuna y marcha tercero, se amplió cinco puntos.

La tabla de máximos cañoneros también es compartida entre el madridista Cristiano Ronaldo y Costa, ambos con 17 dianas, después de que el atacante de origen brasileño engordara su cuenta con tantos a los 59 y 81 minutos frente al Valencia, que marcha noveno con 20 unidades. Raúl García (63’) anotó el otro gol del cuadro rojiblanco, el menos goleado del torneo con solo nueve tantos encajados.