Con el punto de este empate, el Atlético tiene una ventaja provisional de siete puntos sobre Valencia (4º) y Sevilla (5º)

 2 mayo, 2015
El jugador del Atlético de Madrid Siqueira sostiene el balón ante la marca de Unai Lopez del Athletic de Bilbao.
El jugador del Atlético de Madrid Siqueira sostiene el balón ante la marca de Unai Lopez del Athletic de Bilbao.

Madrid

El Atlético de Madrid, tercer clasificado, tuvo que conformarse con un empate sin goles (0-0) en casa ante un defensivo Athletic de Bilbao, este sábado en la 35ª jornada de la Liga española.

Los cuatro primeros se clasifican para la Liga de Campeones, pero solo los tres primeros acceden directamente a la fase de grupos del torneo, sin necesidad de un incómodo repechaje en agosto.

Con el punto de este empate, el Atlético tiene una ventaja provisional de siete puntos sobre Valencia (4º) y Sevilla (5º), que juegan contra Eibar (16º) el domingo y Real Madrid (2º) este sábado, respectivamente.

El Atlético tuvo que ver cómo le anulaban por fuera de juego dos tantos en la segunda parte, del francés Antoine Griezmann (52') y el portugués Tiago Mendes (72').

El Athletic, sétimo, acabó el partido con diez hombres por la expulsión en los instantes finales de Unai Bustinza (90+1), que vio la segunda amarilla por perder tiempo.