Los colchoneros derrotaron 0-1 al Rubin Kazan pero quedaron fueron por el marcador global, que ganaron los rusos 2-1.

 21 febrero, 2013

Moscú, Rusia (AFP). El Atlético de Madrid, campeón de la pasada temporada en la Liga de Europa y con su estrella colombiana Radamel Falcao desde la titular, quedó eliminado en dieciseisavos de final de ese torneo, pese a ganar 0-1 en Moscú ante el Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida.

Esa ventaja de los rusos en el primer partido en España había puesto las cosas muy complicadas para los hombres del argentino Diego Simeone, que centrarán ahora sus esperanzas en los torneos nacionales, donde el equipo es segundo en la Liga española y está jugando las semifinales en la Copa del Rey.

El único tanto del partido lo consiguió Falcao en el minuto 83, dando esperanzas a su equipo en la recta final para forzar la prolongación, algo que finalmente no ocurrió.

La Liga de Europa ha dado grandes alegrías al Atlético en el pasado, con los títulos en 2010 y 2012. En ese último caso, todavía fresco en la memoria de sus hinchas, sobre el Athletic de Bilbao (3-0) en la final disputada en Bucarest.

Este torneo también había sido hasta ahora talismán para Falcao, que conquistó el título con el Porto en 2011 y con el Atlético en 2012.

El adiós del Atlético deja al Levante como único equipo español todavía vivo en esta competición, ya que el Athletic, el finalista de la pasada campaña, había quedado fuera por sorpresa durante la fase de grupos.