Por: Fiorella Masís 6 agosto
León fue recibido con aplausos en la meta. | PRIMERO EN DEPORTES
León fue recibido con aplausos en la meta. | PRIMERO EN DEPORTES

La edad no fue impedimento para Jaffeth León, quien con 52 se impuso ayer en la segunda edición de la Vindi Green Run, realizada en San Joaquín de Flores, Heredia.

Un total de 500 participantes tomaron la partida a las 7 de la mañana para enfrentar los 8,5 kilómetros de distancia, en un recorrido en el que la limpieza del tramo, el orden y el clima fueron los principales ingredientes.

Desde el inicio de la competencia, León se percató que podía luchar por el primer lugar.

Apenas en los primeros kilómetros el atleta tomó la delantera por las calles heredianas y le puso el pecho al viento. A partir de ese momento no soltaría más la punta.

“Al darme cuenta en la salida de los compañeros con los que correría, sabía que podía hacer algo importante, así que tomé duro la salida y al kilómetro dos me di cuenta de que me tocaría hacer el trabajo”, comentó el corredor.

Él no escondió su alegría por la victoria sobre el asfalto: “Me siento muy feliz de lograr este triunfo y decirle a todo Costa Rica que la edad no importa si uno disfruta lo que hace”, indicó León minutos después de cruzar la meta.

Jaffeth terminó con un tiempo de 31 minutos y 22 segundos, seguido por Rolando Camacho, quien detuvo su cronómetro en 32:33, y finalmente completó el podio Oldemar Quirós, con 32:42.

En la rama femenina la gran ganadora fue Ana Vega. Ella registró 35 minutos y 44 segundos. Después arribó en el segundo puesto Yanori Vargas (36:15) y la tercera posición quedó en manos de Elizabeth Hernández (37:20).

Santa Paula. Otra competencia pedestre disputada ayer fue la carrera Santa Paula, que constó de 15 kilómetros.

Jenny Méndez se dejó el primer lugar, con un tiempo de 1:10:20, mientras que en masculino el ganador fue Yasser Reyes (51:24).

Etiquetado como: