El equipo de Bilbao se ubica en el cuarto puesto con 51 unidades, por lo que está accediendo a la próxima Champions League. En el quinto puesto está la Real Sociedad con 46 unidades

 17 marzo, 2014

Madrid

Tomas Pina (izq.) anotó el gol del Villareal en el empate ante el Athletic de Bilbao.
Tomas Pina (izq.) anotó el gol del Villareal en el empate ante el Athletic de Bilbao.

El Athletic Bilbao empató 1-1 en su visita al Villarreal, este lunes en el cierre de la jornada 28 de la liga española, y consolidó su cuarto puesto, último que da acceso a la próxima Champions League.

Esta privilegiada posición cuenta con cuatro candidatos. La ocupa el Athletic con 51 puntos y le siguen la Real Sociedad, quinto con 46, el Villarreal, sexto con 45, y el Sevilla, séptimo con 44.

Estuvo cerca de ceder tres puntos el equipo vasco. Se había adelantado el Villarreal por medio de Tomás Pina en el minuto 47, pero un tanto de Aritz Aduriz en el 83 significó el 1-1 definitivo.

En la lucha por el título los tres aspirantes ganaron en el fin de semana y las diferencias se mantienen sin cambios, con el Real Madrid, que se impuso 1-0 en Málaga, en cabeza con tres de ventaja sobre el Atlético, que superó 1-0 en casa al Espanyol, y cuatro sobre el Barça, que arrolló 7-0 a Osasuna.