Mikel San José e Iker Muniain marcaron para el Athletic, mientras que Juanmi concretó el descuento

 25 noviembre, 2013

Madrid

El defensor Mikel San José (izq.) del Athletic de Bilbao cabecea ante la marca de Marcos Alberto Angeleri, del Málaga.
El defensor Mikel San José (izq.) del Athletic de Bilbao cabecea ante la marca de Marcos Alberto Angeleri, del Málaga.

El Athletic de Bilbao derrotó 2-1 en su campo al Málaga (14º), este lunes en el último encuentro de la fecha 14 de la Liga española de fútbol, y se mantuvo en la quinta posición con 26 puntos en la tabla que lidera el Barcelona con 40.

Para el conjunto vasco anotaron en la segunda parte Mikel San José (68) e Iker Muniain (85), después de que Juanmi abriera el marcador para el equipo andaluz (38) en la primera.

Los tres grandes de España, por su parte, saldaron sus partidos el sábado con goleadas: el Barcelona ganó 4-0 al Granada, el Real Madrid se impuso en Almería por 5-0 y el Atlético masacró al Gerafe, al que derrotó por 7-0.

El domingo, el Espanyol se puso noveno tras ganar 4-1 en el campo del Rayo Vallecano (19º), con un 'triplete' de Sergio García (27 y 51 ambos de penal y luego 83) y un tanto del uruguayo Christian Stuani (85).

El Valencia (11º), por su parte, decepcionó y sumó su séptima derrota liguera en 12 partidos, esta vez por 2-1 en su visita al Elche (10º).

En el último partido sabatino, el Sevilla subió al octavo lugar tras imponerse 4-0 en el derbi de la capital andaluza al colista Betis.