Los técnicos Hernán Medford, Paulo César Wanchope, el capitán de la Sele Bryan Ruiz y el periodista Rodrigo Calvo fueron los únicos costarricenses que votaron en la designación

Por: Daniel Jiménez, Johan Umaña V. 12 enero, 2015

La FIFA reveló cómo fue la votación al mejor jugador del 2014, que al final designó a Cristiano Ronaldo como ganado del Balón de Oro.

De Costa Rica solo votaron los técnicos Paulo César Wanchope, como seleccionador nacional, Hernán Medford, como estratega de Honduras; Bryan Ruiz, capitán de la Tricolor, y el periodista Rodrigo Calvo.

Los cuatro ticos votaron por el que consideraban debía ganar el premio, pero también por un segundo y tercer lugar, con puntuación de cinco unidades, tres y uno, respectivamente.

Wanchope votó por Ronaldo como primera opción, seguido por el arquero alemán Manuel Neuer y el mediocampista de la misma nacionalidad Toni Kroos.

"Fue muy difícil la decisión pero Cristiano Ronaldo demostró mucha constancia en su rendimiento con goles y sed de ser el mejor. Es un gran atleta. Para desgracias de Manuel Neuer existe Ronaldo", dijo Wanchope.

Ruiz también le dio el primer lugar a Cristiano, mientras que en el segundo puesto colocó a Andrés Iniesta y en el tercero al holandés Arjen Robben.

“Cristiano hizo los méritos para ganar el premio, es el mejor del mundo. Ganó varios títulos, anotó muchos goles, lo único que le faltó fue hacer un buen Mundial. Es un jugador muy completo y pasa un gran momento”, manifestó el capitán de la Tricolor.

Por su parte, Medford fue el tercer nacional que puso a Ronaldo en el primer puesto, además de Messi en el segundo y Neymar de tercero.

"Yo voté por Ronaldo en primer lugar porque para mí hizo mejor las cosas, fue un muchacho que todo el año fue positivo para él, quedó debiendo un poco en el Mundial. Aunque yo soy del Barcelona, y para mí el mejor jugador del mundo es Messi, había que aceptar la realidad y este año fue de Ronaldo por todo lo que hizo", comentó Medford.

Además, Calvo le dio el primer lugar a Toni Kross, el segundo a Cristiano Ronaldo y el tercero a James Rodríguez.

"Como en el 2010, me dejé llevar por el Mundial. De Kross me pareció que había sido el más efectivo en el Mundial y me llamó su contratación por el Madrid", agregó el comunicador.

La Gala del Balón de Oro se efectuó este lunes en Zúrich, Suiza.