El tiempo de recuperación sería de un mes

 5 mayo, 2014

Roma

Arturo Vidal (izq.) celebró el domingo el campeonato de la Juventus en la Serie A.
Arturo Vidal (izq.) celebró el domingo el campeonato de la Juventus en la Serie A.

El centrocampista chileno de la Juventus, Arturo Vidal, sabrá este martes si debe operarse o no de unas molestias en el menisco de su pierna derecha, publicó este lunes el diario deportivo turinés Tuttosport en su edición digital.

Según este rotativo, médicos de la selección chilena y de la Juventus se reunirán este martes con un equipo de especialistas españoles en una clínica de Barcelona para decidir si el jugador debe operarse y afrontar en mejores condiciones el Mundial de Brasil, a partir del 12 de junio.

En el caso de tener que operarse, Vidal sería intervenido seguramente el mismo miércoles y su periodo de recuperación sería de aproximadamente un mes, por lo que podría estar disponible para el estreno de la Roja, el 13 de junio contra Australia en Cuiabá.

Los médicos deben decidirse por una intervención quirúrgica u optar por un tratamiento conservador.

La selección de Jorge Sampaoli está encuadrada en el grupo B, junto a España, vigente campeona del mundo y de Europa; Holanda, actual subcampeona mundial; y la ya mencionada Australia.

Vidal ha sido una de las piezas claves del título liguero conquistado por la Juventus, pese a que los problemas físicos han mermado su rendimiento en los últimos dos meses.

El chileno, además, ha sido el mejor goleador del equipo italiano en los torneos europeos, donde el equipo fue eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y alcanzó las semifinales en la Europa League.