El chileno decretó de penal el único tanto del compromiso

 14 abril, 2015
Arturo Vidal marcó de penal el único tanto del encuentro frente al Mónaco.
Arturo Vidal marcó de penal el único tanto del encuentro frente al Mónaco.

Juventus triunfó este martes 1-0 al Mónaco con un gol del volante chileno Arturo Vidal, en el partido de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con un penal a los 57 minutos, Vidal anotó su primer gol en esta Champions. El árbitro cobró la falta al zaguero Ricardo Carvalho, tras una jugada en la que el delantero Alvaro Morata pareció trastabillar dentro del área.

La Juve buscará dentro de ocho días en el principado de Mónaco un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones, una instancia que no alcanza desde 2003.

El Mónaco sorprendió a su rival por el buen manejo del balón y, sobre todo, la superior velocidad y rapidez con que se movió en la cancha de la Juve en Turín, especialmente en el primer cuarto de hora.

Además, el Mónaco se defendió bien cuando la Juve puso en acción la mayor habilidad de algunas de sus figuras. Andrea Pirlo, el jugador que suele mover los hilos del campeón italiano, dejó en evidencia que le pesaba una ausencia desde febrero por lesión.

La primera acción de peligro fue a los seis minutos con un tiro del artillero argentino Carlos Tévez, que tapó bien el portero del Mónaco Danijel Subasic.

Pero el Mónaco tuvo una ocasión mucho más clara a los diez minutos con el belga Yannick Ferreira Carrasco. Solo frente al arco juventino, tiró al centro a las manos de Gianluigi Buffon.

Un minuto después, un nuevo remate de Ferreira Carrasco fue desviado por Buffon con dificultad.

Tévez se comió un gol cantado a los 27 con un tiro a dos pasos del arco, débil y central, que fue más un pase al portero. Vidal también remató alto al final del primer tiempo.

A los 62, Buffon debió elevar el balón por encima del travesaño un remate de Geoffrey Kondogbia, y luego tapó un cabezazo de Dimitar Berbatov.