2 abril
Shkodran Mustafi celebra su anotación y el empate definitivo entre el Arsenal y el Manchester City.
Shkodran Mustafi celebra su anotación y el empate definitivo entre el Arsenal y el Manchester City.

Londres

Arsenal y Manchester City empataron a dos goles este domingo en el cierre de la jornada 30 de la Premier League y se dejaron un punto que no les sirve para lograr sus objetivos más inmediatos.

El City se adelantó en dos ocasiones, por medio del alemán Leroy Sané (5') y del argentino Sergio Agüero (42'), pero los Gunners lograron empatar en ambas ocasiones, con goles de Theo Walcott (40') y del defensor germano Shkodran Mustafi (54').

"No dimos lo mejor por la presión, pero demostramos fortaleza mental y no nos rendimos", declaró el entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger, cuyo equipo había perdido cuatro de los últimos cinco partidos de la Premier disputados.

Pero el reparto de puntos no le sirve al City para acercase al líder Chelsea, que el sábado perdió sorprendentemente en casa ante el Crystal Palace (2-1), ni al Arsenal para acercarse a los puestos de Champions.

"Matemáticamente el empate no es lo mejor para los dos equipos, pero este punto nos ayudará", añadió el técnico francés.

Tras la jornada 30, el Chelsea es líder con 69 puntos, por los 62 del Tottenham, los 59 del Liverpool y los 58 del City, aunque los Reds tienen un encuentro más que sus rivales.

Fuera de las plazas de Champions se quedan el Manchester United, con 53 unidades, y el Arsenal, con 51, que además ve como el Everton, con 50, amenaza su posición.

Solo el quinto clasificado tiene asegurada su presencia en la Europa League la próxima temporada.

Etiquetado como: