23 diciembre, 2013

Arsenal y Chelsea tienen en la mira el primer lugar, que el sábado alcanzó el Liverpool de forma provisional. Acá Luis Suarez y Raheem Sterling. | AFP
Arsenal y Chelsea tienen en la mira el primer lugar, que el sábado alcanzó el Liverpool de forma provisional. Acá Luis Suarez y Raheem Sterling. | AFP

Londres. AFP Arsenal, que quiere recuperar el liderato, y Chelsea, que aspira a adelantar a su vecino en la tabla, cerrarán hoy la 17ª jornada de la Premier League inglesa con un vital duelo entre ambos, uno que lleva a recordar lo mucho que significa el derbi londinense.

Liverpool se colocó el sábado como nuevo líder provisional y Manchester City segundo.

No obstante, los Gunners , ahora terceros con un punto por detrás del puntero, esperan no fallar en su reto ante los Blues, que están solo con dos unidades menos.

Todavía está muy reciente el revés sufrido ante el Manchester City (6-3), donde Arsenal perdió su estatus de mejor defensa de la liga y existe temor a sufrir una tercera derrota consecutiva, algo que no les ocurre desde 2010.

Sin embargo, la victoria permitiría a los hombres de Arsene Wenger remontar el vuelo y confirmar la condición de gran favorito que habían ido adquiriendo con su estupendo inicio de temporada.

Para este complicado reto del lunes, Wenger no lo tendrá fácil. Como motivo de preocupación tiene la presencia en el otro banquillo del portugués José Mourinho, al que no ha vencido en nueve confrontaciones entre ambos.

A finales de octubre se vivió el antecedente más cercano y allí, Chelsea, con los jugadores menos habituales, eliminó al Arsenal en la Copa de la Liga, con un triunfo 2-0 de visita, en el Emirates Stadium.

El partido está programado para las 2 p. m. , hora costarricense.