Los Reds asumen el liderato en Inglaterra por diferencia de goles

 23 diciembre, 2013

Redacción

El portero del Chelsea, Peter Cech, despeja el balón ante el salto de Mesut Özil.
El portero del Chelsea, Peter Cech, despeja el balón ante el salto de Mesut Özil.

El Arsenal y el Chelsea empataron sin goles este lunes en el cierre de la décimo sétima jornada, por lo que el Liverpool es el nuevo líder del campeonato inglés por mejor diferencia de goles que los Gunners (23 frente a 16).

Los Reds tienen 36 puntos, los mismos que el Arsenal. Uno menos tiene el Manchester City como tercero y con 34 se queda el Chelsea de cuarto.

Este lunes, en el Emirates Stadium, ambos equipos estuvieron por debajo de las expectativas creadas. En la primera parte las mejores ocasiones fueron para el Chelsea.

El brasileño Ramires remató con la cabeza por encima del larguero un centro de su compatriota William (26’).

A partir de esta jugada llegaron los mejores minutos del Chelsea. El legendario capitán Frank Lampard fue el que estuvo más cerca de marcar con un disparo al larguero en el 33’.

En la segunda mitad la tónica no cambió. El Arsenal intentaba crear, pero le fallaban las fuerzas y la creatividad.

En el minuto 78, el francés Olivier Giroud disparó fuera con la izquierda tras quedarse solo ante el portero checo Peter Cech. Seis minutos más tarde volvió a errar el balón decisivo tras un pase de la muerte de Kieran Gibbs.

Los Gunners finalizan el año con una racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones.

El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, sumó un nuevo encuentro sin perder con el local Arsene Wenger y alcanzó los diez choques imbatido en sus duelos individuales.