Los Gunners pretenden al controvertido goleador uruguayo para apuntalar su ataque de cara a la próxima temporada

 12 julio, 2013

Jakarta, Indonesia

 AFPEl delantero uruguayo Luis Suárez celebra el único tanto del amistoso ante Francia jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.
AFPEl delantero uruguayo Luis Suárez celebra el único tanto del amistoso ante Francia jugado en el Estadio Centenario de Montevideo.

Arsenal mantiene su sueño de contratar al delantero internacional uruguayo Luis Suárez, pese al rechazo de una oferta de casi 35 millones de euros por parte del Liverpool, indicó este viernes el entrenador de los Gunners, Arsene Wenger.

Interrogado por la AFP si el Arsenal pretendía hacer una oferta de unos 46 millones de euros, piso que le puso los Reds a la operación para desprenderse del astro uruguayo, el técnico francés declinó contestar.

“Desafortunadamente no puedo responder esa pregunta”, afirmó Wenger en conferencia de prensa en Yakarta, Indonesia, donde su equipo jugará un amistoso.

Sin embargo, Wenger negó que la ilusión se haya enterrado.

“Pero esperamos estar en posición de poder responder a esa pregunta”, apuntó el francés.

Wenger pretende al controvertido goleador uruguayo para apuntalar su ataque de cara a la próxima temporada, aunque vio rechazar una primera oferta por parte del Liverpool la semana pasada.

“Como es sabido, el período de transferencias pide cierto aire de confidencialidad, y de secreto”, agregó el técnico de los Gunners, dando algunas pistas de que aún corría tras los goles de Luisito.

En medio de estas negociaciones, Suárez ha manifestado públicamente que su deseo era ir al gigante español Real Madrid, que según la prensa británica lo tiene apuntado en su lista de refuerzos.

El Arsenal también puso en su lista de candidatos para su ataque al delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, tras sus declaraciones de querer abandonar Old Trafford, y del punta argentino del Real Madrid, Gonzalo Pipita Higuaín.