Los Gunners sumaron una derrota más ante el Everton

 7 abril, 2014

Inglaterra

Jugadores del Arsenal lamentan la derrota ante el Everton.
Jugadores del Arsenal lamentan la derrota ante el Everton.

A una distancia de diez puntos con el líder Liverpool, el Arsenal ha dicho prácticamente adiós a la liga inglesa y, desde una dudosa cuarta plaza, ve peligrar su participación en la "Champions" del próximo año.

A pesar de mantenerse favoritos para ganar la Premier durante siete meses, el conjunto del francés Arsène Wenger, que lleva ocho años sin ganar un trofeo, solo ha sumado 64 puntos en 33 partidos con sonoras derrotas y un banquillo repleto de lesionados a seis jornadas de terminar la liga.

El último marcador negativo lo firmó ante el Everton con un 3-0 en el Goodison Park que le deja solo un punto por encima del conjunto de Merseyside, que tiene un partido menos en la lucha por la cuarta plaza con acceso a la Liga de Campeones.

En el "sprint final" de la Premier, el Arsenal afronta una lucha personal contra el conjunto del español Roberto Martínez, que, de consolidarse en el cuarto puesto, dejaría a los "gunners" sin jugar en Europa, donde este año cayeron de nuevo ante el Bayern Múnich en octavos de final.

Tras la derrota ante el Everton, el entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, reconoció la dificultad de conservar el cuarto puesto en la tabla aunque lo calificó de "factible".

"Tenemos que centrarnos en la calidad de nuestras actuaciones antes de soñar con los puestos", apuntó Wenger.

El Arsenal, que ha participado en "Champions" de forma consecutiva desde 1999, no ha conquistado el preciado trofeo en 18 campañas pese a estar presente en cuatro finales, la última en mayo de 2006, cuando perdió contra el Barcelona por 2-1.

En la Premier, los "gunners" han encajado cuatro sonoras derrotas en las diez últimas jornadas, tres de ellas con los vergonzosos resultados de 5-1 contra el Liverpool, 6-0 contra el Chelsea y la última contra el Everton de Martínez.

El conjunto de Londres, considerado entre los grandes del futbol inglés, se ha desinflado esta temporada en la que cumple una década desde que consiguió su último título de liga en la campaña 2003-2004.

Etiquetado como: