Los gunners vencieron 3-2 al Brighton, de segunda división

 25 enero, 2015
El checo Tomas Rosicky anotó el gol de la victoria para el Arsenal.
El checo Tomas Rosicky anotó el gol de la victoria para el Arsenal.

Londres

Arsenal sufrió para eliminar de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Brighton, de segunda división (3-2), pero salva el honor de la Premier tras las eliminaciones el sábado de Chelsea, Manchester City y Tottenham, entre otros.

Los Gunners, vigentes campeones del torneo, son por el momento el mejor equipo de la élite clasificado para los octavos, pese a que solo son quintos en la Premier League, ya que Southampton (3º) también fue eliminado y el Manchester United (4º) tendrá que jugar el replay tras empatar a cero el viernes ante el modesto Cambridge, de la cuarta división.

Advertido por las humillaciones recibidas por sus rivales, el equipo dirigido por Arsene Wenger comenzó el partido ante el Brighton muy concentrado y a los dos minutos ya se colocó por delante, con un gol de Theo Walcott y el alemán Mesut Özil amplió diferencias antes de la media hora (24').

Era, además, el premio a dos jugadores que últimamente son poco protagonistas en el Arsenal: Walcott jugó su segundo partido como titular en el último año, después de la lesión en enero de 2014 que le dejó todo el año fuera, y Özil no comenzaba de inicio un partido desde el pasado 5 de octubre, debido a su mal rendimiento que ha llevado a la afición Gunner a llamarle "el hombre invisible".

"Hacía ya tiempo que no marcaba... Varios jugadores vuelven a estar en forma y habrá que luchar por un puesto", destacó el rápido extremo inglés.

Arsenal, no obstante, volvió a mostrar los problemas de concentración que le alejan a menudo de la lucha por los títulos importantes y encajó dos goles en sendos errores defensivos, marcados por Chris O'Grady (50') y Sam Baldock (75').

Suerte tuvo el equipo londinense que el checo Tomas Rosicky hubiese anotado el tercero al 59' para evitar el replay y otro sorpresón en el torneo copero.

"El partido demuestra lo duro que es psicológicamente la copa", dijo por su parte Wenger. "Te crees que todo está hecho, pero no, el rival no deja nada", añadió el técnico francés.

Aún así el Arsenal no pasó excesivos apuros en los últimos minutos y tuvo al menos dos clarísimas ocasiones en el descuento para haber sentenciado definitivamente la eliminatoria.

Sobre la eliminación de muchos de sus rivales, Wenger destacó: "Por esto el fútbol gusta a tanta gente. Es el único deporte en el que equipos de divisiones inferiores pueden ganar a los de divisiones superiores".

En los otros dos partidos del día, la jerarquía se impuso y los equipos de la Premier ganaron a sus rivales de inferior categoría.

El Aston Villa fue dominado en el primer tiempo por el Bournemouth (2ª división), pero marcó la diferencia en el complemento, con un primer gol del español Carles Gil (51'), y el segundo anotado por el austriaco Andreas Weimann (71'). Callum Wilson redujo diferencias (90') para los visitantes, pero sin tiempo para más.

Finalmente, el West Ham también sufrió para imponerse a un tercera, el Bristol, y la eliminatoria solo se decidió con el gol del senegalés Diafra Sakho a menos de diez minutos para el final del encuentro (81').

Etiquetado como: