El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que por el momento no buscarán contratar al jugador

 6 febrero, 2014

Inglaterra

Luis Suárez mantiene su gran protagonismo en el Liverpool, tras marcar dos goles ante el Cardiff City. Acá celebra con el galés Joe Allen | AFP
Luis Suárez mantiene su gran protagonismo en el Liverpool, tras marcar dos goles ante el Cardiff City. Acá celebra con el galés Joe Allen | AFP

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, dijo este jueves que el club no se plantea "de momento" una nueva oferta por el delantero uruguayo el Liverpool Luis Suárez, tras los dos intentos fallidos para fichar al jugador.

El técnico francés insistió en rueda de prensa en que no “lamentaba” que el Liverpool rechazara su propuesta para fichar al delantero el verano pasado.

"Nunca fue nuestro jugador. Solo fue una situación que finalmente no salió”, dijo Wenger.

Los Gunners presentaron dos ofertas al Liverpool por Suárez, la segunda en agosto de 2013 por encima de los 40 millones de libras (46 millones de euros), cifra que aparece en la cláusula de rescisión del futbolista, pero el club de Merseyside negó rotundamente su intención de vender al jugador.

El uruguayo pidió entonces al Liverpool que cumpliera la promesa que le realizó el año anterior y le dejara marchar, opción a la que el club se negó porque no había tiempo para ser reemplazado.

Cinco meses después, Suárez se convirtió en el jugador mejor pagado de los "reds” con una ampliación de su contrato que le compromete con el equipo hasta 2016 a cambio de 26,5 millones de euros.

Wenger comentó este jueves que ahora “lo importante es ganar el (próximo) partido”, en el que se enfrentarán en casa al Liverpool el sábado, y para ello, Suárez “es uno de los jugadores a los que hay que mantener quieto”.