Los Gunners, vigentes campeones del trofeo, se unen al Aston Villa, único equipo que logró su clasificación el fin de semana

 9 marzo, 2015
El defensor español Nacho Monreal concretó el primer gol del Arsenal en el triunfo ante Manchester United en cuartos de final de la FA Cup.
El defensor español Nacho Monreal concretó el primer gol del Arsenal en el triunfo ante Manchester United en cuartos de final de la FA Cup.

Londres

El Arsenal ganó 2-1 al Manchester United, este lunes en Old Trafford, y se clasificó para las semifinales de la Copa de Inglaterra en un partido en el que fue expulsado por doble amarilla el argentino Ángel Di María.

Los Gunners, vigentes campeones del trofeo, se unen al Aston Villa, único equipo que logró su clasificación el fin de semana después de batir 2-0 al West Bromwich. Tanto Liverpool y Blackburn como Bradford (3ª categoría) y Reading (2ª) empataron sin goles y deberán jugar el partido de desempate.

Este lunes en Old Trafford Monreal adelantó a los visitantes en el 25', pero inmediatamente (29') respondió el United por medio de Wayne Rooney. Ya en la segunda parte Danny Welbeck, antiguo jugador de los Reds Devils, logró el tanto de la victoria en el 61.

Además la remontada se complicó para el United en el último cuarto de hora, cuando jugó con un hombre menos por la expulsión de Di María, que vio dos tarjetas amarillas de forma consecutiva. La primera por simular una caída y la segunda por tocar la espalda del árbitro cuando protestaba.

En un partido de gran ritmo desde el principio, el Arsenal se adelantó por medio del lateral Monreal, que apareció por sorpresa en la banda izquierda para aprovechar una asistencia de Alex Oxlade Chamberlain, que había driblado a varios jugadores del United en la frontal del área.

El empate llegó cuatro minutos más tarde, cuando Rooney cabeceó en plancha a las mallas un centro desde la derecha, a pie cambiado, de Di María, muy activo durante todo el partido.

En un duelo sin concesiones, el Arsenal pudo ponerse por delante a continuación con un centro desde la línea de fondo del chileno Alexis Sánchez, pero Welbeck cabeceó sin fuerza y el arquero español David De Gea atajó sin problemas.

El turno para el United llegó en el 42, cuando Di María aprovechó un balón largo para quedarse delante de la portería, pero disparó al cuerpo del arquero del Arsenal, el polaco Wojciech Szczesny.