El vencedor se dará a conocer este jueves durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

 27 agosto, 2014

Mónaco

El arquero campeón del mundo con Alemania Manuel Neuer (Bayern), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern) disputarán este jueves el premio al mejor jugador UEFA de la temporada 2013-2014.

Cristiano Ronaldo juega con el Real Madrid en partido contra Fiorentina, durante el juego debut del nuevo guardameta de los merengues, Keylor Navas.
Cristiano Ronaldo juega con el Real Madrid en partido contra Fiorentina, durante el juego debut del nuevo guardameta de los merengues, Keylor Navas.

El ganador, designado con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se realizará este jueves en Mónaco, sucederá al francés Franck Ribery.

Es la cuarta edición del premio (el argentino Lionel Messi lo ganó en 2011 y el español Andrés Iniesta en 2012) creado a instancias del presidente de la UEFA, Michel Platini.

El vencedor será elegido por un jurado compuesto por periodistas de las 54 federaciones europeas.

Neuer, quien impresionó en el Mundial de Brasil, es señalado por muchos como favorito para suceder a Ribery.

CR7, vigente Balón de Oro, tiene una candidatura sólida ya que estableció un nuevo récord de goles marcados en una temporada en la 'Champions'. El artillero de Madeira firmó 17 dianas.

Mientras que Robben tiene como aval el tercer puesto de Holanda en el Mundial pero el resto de su palmarés lo completa con el doblete alemán conseguido con el Bayern Múnich y que comparte con Neuer.

Este miércoles, el entrenador del Borussia Dortmund, Jurgen Klopp, sorprendió al considerar que Robben y no su compatriota Neuer debería ser el ganador.