15 octubre, 2014

Hong Kong. AFP Argentina impuso la lógica ante Hong Kong y goleó 7-0 ayer, con dobletes de Gonzalo Higuaín, Nico Gaitán y Lionel Messi , que sólo disputó los últimos 30 minutos de un partido que el técnico Gerardo Martino aprovechó para hacer pruebas.

Higuaín (41’ y 53’), Gaitán (43’ y 71’) y Messi (65’ y 85’) lograron tres dobletes en un partido en el que el volante Ever Banega había abierto el marcador (18’).

Lionel Messi enfrentó a Agbo Wisdom Fofo, ayer en Hong Kong. | AFP
Lionel Messi enfrentó a Agbo Wisdom Fofo, ayer en Hong Kong. | AFP

Tras el siempre intenso duelo ante Brasil, que Argentina perdió 0-2 en Pekín el sábado, el equipo de Martino tuvo que cambiar completamente el registro para enfrentarse a una selección de un nivel muy inferior. La Albiceleste ocupa el segundo puesto en el ranquin FIFA y Hong Kong el 164º.

El primer gol fue un claro ejemplo de la categoría del grupo asiático. Un débil despeje de la defensa dejó el balón en el punto de penal para que Banega fusilara.

En el 60’ llegó el momento esperado por todos los espectadores del Hong Kong Stadium. Tras estar más pendientes a su calentamiento que al choque, por fin pudieron ver en acción a Messi , que entró por Javier Pastore.

La Pulga correspondió al cariño local con dos goles y una asistencia en solo 30 minutos.

Etiquetado como: