22 septiembre, 2016
Así celebró Messi su anotación.
Así celebró Messi su anotación.

Buenos Aires

El astro Lionel Messi quedó oficialmente descartado para los partidos de Argentina frente a Perú y Paraguay por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El técnico del seleccionado albiceleste, Edgardo Bauza, lo decidió así por la lesión muscular que tuvo el futbolista en el juego del miércoles contra el Atlético de Madrid (1-1), anunció la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) este jueves en un comunicado.

Barcelona informó de que Messi padece una rotura muscular en el aductor del muslo derecho, que le demandará una recuperación de tres semanas.

Argentina, que comparte el segundo puesto de la clasificación junto a Brasil con 15 puntos, uno menos que el líder Uruguay, visitará a Perú el 6 de octubre en Lima, y recibirá el 11 del mismo mes a Paraguay en Córdoba.

La AFA explicó que la exclusión de Messi para los mencionados compromisos "fue tomada por los reportes enviados por el cuerpo médico del Barcelona, y las conversaciones mantenidas con los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino".

Horas antes de confirmarse la baja de Messi, Bauza apuntó al Barcelona porque "mucho no lo cuidan".

"Nos mandan mensajes para que lo cuidemos, pero ellos mucho no lo cuidan", dijo el estratega a la cadena Fox Sports. "Encima, él no quiere salir nunca y es peor".

Bauza reconoció que para el rival es un alivio no tenerlo enfrente "Ya estamos pensando, tenemos distintas variantes para trabajar en los tres días previos a Perú".

Messi había sufrido una dolencia en el pubis a principios de mes tras jugar con Argentina ante Uruguay por las eliminatorias, y luego disputó sin problemas los cinco partidos siguientes con el Barcelona.

Frente el Atlético, Messi acusó molestias en la pierna derecha al inicio del segundo tiempo y tuvo que ser relevado a los 58 minutos.

Messi también se perdería dos partidos de la liga española contra el Sporting de Gijón y Celta de Vigo, además del de la Liga de Campeones contra el Borussia Monchendgladbach del próximo miércoles.

"Tengo que parar unos días para poder volver aún más fuerte", escribió Messi en un mensaje colgado en su cuenta de Facebook.

Etiquetado como: