La Albiceleste llega como favorita al juego pues Colombia ha dejado serias dudas

Por: José Pablo Alfaro Rojas 22 junio, 2015

La Argentina de Lionel Messi medirá su poderío y favoritismo frente a la talentosa Colombia de James Rodríguez, en el partido más atractivo de los cuartos de final de la Copa América.

La albiceleste logró dos victorias y un empate en la primera fase del torneo, pero su irregular rendimiento en ataque dejó serias interrogantes.

La selección argentina espera mostrar una versión más solvente de su fútbol con Messi como estandarte, pues hasta el momento apenas ha mostrado algunos destellos de su talento.

“Vamos por la Copa América. Arrancamos muy bien contra Paraguay y contra Uruguay demostramos que podemos jugar y que podemos plantarnos”, aseguró el volante Ángel Di María.

Enfrente tendrá a Colombia, la que llegó al certamen con el cartel de favorita pero no convenció en la primera fase, al perder ante Venezuela y empatar en la última fecha ante Perú.

Radamel Falcao está lejos de ser la figura que brilló en la pasada eliminatoria y el equipo de José Pékerman tendrá que levantar su nivel para dar la sorpresa ante la subcampeona del mundo.

“Hemos visto jugadores que pudieron llegar con alguna duda y terminaron siendo grandes figuras. Sé que es difícil, pero me parece importante respaldar a los jugadores”, dijo Pékerman, sobre el nivel del Tigre.

Duro duelo. Estropear la fiesta de un dueño de casa es, para los charrúas, una rutina y Chile está advertido; eliminaron a Argentina en la edición de l 2011 y a Venezuela en el 2007, dejando al torneo huérfano de locales. El miércoles tratará de lograr una nueva proeza. “Me gusta jugar con Chile; cada vez que jugamos con el anfitrión lo dejamos afuera ” , recordó el volante Egidio Arévalo Ríos.

Por otro lado, la cuestionada Brasil se enfrentará a Paraguay, y Perú jugará ante Bolivia.

La Verdeamarela carga sobre sus hombros el papel de favorito, pese a los altibajos en su nivel de juego y a que sufrió para derrotar a Venezuela. A esto se suma la baja de Neymar por sanción.

Mientras, los incas mostraron en la primera ronda que pueden dar la sorpresa. El argentino Ricardo Gareca, quien fuese candidato al banquillo de la Sele , planteó un esquema ordenado y claro en el contragolpe.