El turco no podrá jugar un partido oficial hasta que empiece 2016, cuando finaliza la sanción de la FIFA al equipo azulgrana

 10 julio, 2015
El turco Arda Turan besa el escudo del Barcelona durante su presentación en el Camp Nou.
El turco Arda Turan besa el escudo del Barcelona durante su presentación en el Camp Nou.

Barcelona

Unos 6.000 aficionados asistieron este jueves, en el Camp Nou, a la presentación del centrocampista turco Arda Turan como nuevo jugador del Barcelona para las cinco próximas temporadas.

Tras firmar su nuevo contrato en las oficinas del club y atender a los medios de comunicación en rueda de prensa, Turan pisó el césped del coliseo azulgrana, esta vez vistiendo por primer vez la camiseta de su nuevo equipo.

Cerca de 6.000 seguidores le esperaron en la tribuna del Camp Nou para darle la bienvenida y corear su nombre, el de Arda Turan, quien dijo que hoy "es uno de los hombres más felices del mundo".

En la breve presentación, el exjugador del Atlético de Madrid no dedicó palabras a los aficionados, a quienes, eso sí, no paró de saludar durante todo el acto.

Unos primeros toques con el balón, la habitual sesión fotográfica con su nueva indumentaria, los ya clásicos besos al escudo de la camiseta y varios guiños a la grada, todo en un visto y no visto.

Antes de enfilar el túnel de vestuarios, el nuevo fichaje del Barça recibió el coche alemán con el que un patrocinador del club obsequia a cada jugador de la plantilla azulgrana.

La próxima semana se pondrá a las órdenes de Luis Enrique Martínez, aunque no podrá jugar un partido oficial con su nuevo equipo hasta que empiece 2016, cuando finaliza la sanción de la FIFA al Barcelona.