Por: Steven Oviedo 13 marzo
Fernando Hernández expulsó a Pablo Aguilar en el juego entre Xolos de Tijuana y América de México.
Fernando Hernández expulsó a Pablo Aguilar en el juego entre Xolos de Tijuana y América de México.

Redacción

Los jugadores Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio del Toluca fueron sancionados con un año de suspensión luego de que la Comisión de Árbitros presentara un recurso ante la Comisión de Apelaciones de ese país.

Ambos futbolistas habían sido sancionados, en primera instancia, con ocho juegos de suspensión por agredir al árbitro central en sus respectivos juegos de la Copa MX la semana anterior.

Dichas sanciones ocasionaron que los silbateros aztecas se negaran a pitar durante la jornada 10 de ña Liga MX, por lo que se suspendió toda la fecha.

Los árbitros agredidos fueron Fernando Hernández en el duelo Tijuana-América y Miguel Ángel Flores en el cotejo entre Toluca y Morelia.

Aguilar es paraguayo y tiene 29 años de edad, mientras que Triverio es mexicano y tiene 28 años.

"Una vez analizados los documentos y pruebas aportadas, la Comisión de Apelaciones ha determinado revocar las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria en fecha 10 de marzo de 2017, respecto a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América", explica el comunicado de la Federación mexicana.

La nota puntualiza: "En su lugar, ha determinado sancionar a los jugadores Enrique Triverio del Club Toluca y Pablo Aguilar del Club América con un año de suspensión y una multa de 450 UMAS por haber infringido el artículo 18 inciso n) del Reglamento de Sanciones".