Cristiano se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles (3 p. m.) en el Bernabéu, y los cuatro primeros encuentros de liga, contra el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad

 16 agosto
Cristiano Ronaldo se sorprende por la roja que le muestra Ricardo de Burgos, a quien después empujó.
Cristiano Ronaldo se sorprende por la roja que le muestra Ricardo de Burgos, a quien después empujó.

Cristiano Ronaldo deberá cumplir el castigo completo de cinco partidos por salir expulsado el domingo ante el Barcelona y posteriormente empujar al árbitro.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó las sanciones de ese juego y se mantiene la del portugués, pese a que el Madrid apeló.

Los merengues recurrieron la segunda tarjeta amarilla, al considerar que el luso no fingió falta de Samuel Umtiti, sino que se cayó por la inercia de la jugada.

De esta forma, Cristiano se perderá el partido de vuelta de la Supercopa de España de este miércoles (3 p. m.) en el Bernabéu, y los cuatro primeros encuentros de liga, contra el Deportivo de la Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Aunado a la suspensión, el luso deberá pagar una multa de 3805 euros (¢2,5 millones) y el Madrid 1750 euros (¢1.189.749).

El castigo al delantero hizo que hasta el técnico Zinedine Zidane se pronunciara el martes y asegurara que es excesivo.

"Estamos muy molestos porque al final cuando miras, después de todo lo que pasó, pensar que Cristiano no va a estar con nosotros cinco partidos, ahí pasa algo", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona.