El D. T., tricampeón de la Serie A, se va por aparentes diferendos en materia de fichajes

 16 julio, 2014

Roma. AFP. El italiano Antonio Conte dimitió como entrenador de la Juventus de Turín, campeona de Italia, según anunció ayer el club transalpino, en un mensaje de vídeo colgado en su página Web.

En ese vídeo, el exentrenador juventino afirmó que debe comunicar “la decisión, tomada de común acuerdo, de finalizar su contrato con la Juventus que duraba hasta el final de esta temporada”, la que esta por iniciar.

Conte, de 44 años, llevaba tres años en el cargo, en los que ganó tres ligas consecutivas.

Vestido con una camiseta de los colores del club, Conte, con cara seria, explicó que tomó la decisión de “poner fin a una etapa llena de sentimientos y emociones”.

El director técnico se acordó de los jugadores y los aficionados y afirmó que juntos habían realizado “algunas cosas para la historia que nadie nos podrá quitar”, al igual que dio las gracias al club y a su presidente, Andrea Agnelli.

En una carta publicada en el sitio oficial del club y titulada con un escueto “Gracias Antonio”, Agnelli saludó al gran “ condotiero ” que ha sido Antonio Conte, según él.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“La noticia de hoy me entristece mucho pero, lejos de dejarse llevar por los sentimientos personales, un presidente debe tener perspectiva”, añadió en la misiva.

“La Juventus debe seguir su camino, que ahora empezamos de cero”, tras una temporada 2013-2014 en la que los juventinos batieron el récord de puntos (102), señaló el presidente de la Juve.

“Gracias por todo Antonio”, cerraba la carta.

Tras la victoria en el pasado campeonato, Conte había presionado al club cara a los fichajes de la próxima temporada.

El pasado 11 de mayo, tras la victoria (1-0) sobre el subcampeón, la Roma, afirmó que podría cambiar de aires si no estaba seguro de poder reforzar la plantilla para la siguiente campaña.

Este martes, Conte recordó que los dirigentes conocían sus “ideas” y que el club había tenido “tiempo para digerir lo que (él) había dicho” sobre los refuerzos necesarios.

Su balance casi perfecto al frente de la Vecchia Signora podrían haber hecho pensar que los dirigentes turineses, con el presidente Agnelli a la cabeza, no le soltarían.

La temporada pasada, la Juventus ganó los 19 partidos del campeonato en casa y no cedió más que dos derrota, contra el Nápoles y la Fiorentina, y tres empates lejos de su nuevo estadio.

Además, completó un gran juego colectivo apoyado en la explosión del joven francés Paul Pogba, la constancia y seguridad de Andrea Pirlo y los goles del argentino Carlos Tevez, autor de 19 dianas.

La noticia de la dimisión de Antonio Conte llega un día después de que el equipo volviera a los entrenamientos de pretemporada.