Por: Arnoldo Rivera J. 18 marzo, 2014

En el fútbol hay que ser como un boy scout: hay que estar siempre listo, porque la bola puede venir hacia uno y hay que jugar.

Annamaria Serturini estuvo a nada de perderse el Mundial, debido a una lesión que la tuvo en el “dique seco”. Solo de última hora fue incluida en la lista...

Annamaria Serturini marcó los dos goles de Italia ante Zambia. Ella ingresó al minuto 18 de juego por la lesionada Martina Piemonte. | MELISSA FERNÁNDEZ
Annamaria Serturini marcó los dos goles de Italia ante Zambia. Ella ingresó al minuto 18 de juego por la lesionada Martina Piemonte. | MELISSA FERNÁNDEZ

El sábado empezó en la banca porque llegó justita a la cita mundialista.

Sin embargo, una infortunada lesión de Martina Piemonte –una herida en la cabeza– la hizo salir de la banca al césped..., y marcó los dos goles de la victoria de la Azzurra ante Zambia.

“Es increíble participar en un Mundial, es emocionante y fantástico. Yo siempre intento estar a punto para cuando el equipo me necesita”, comentó la jugadora del ACF Brescia, en declaraciones recogidas por el sitio oficial del torneo en FIFA .

Piemonte, según aseguró el técnico italiano, Enrico Sbradella, ayer en conferencia de prensa, fue suturada con cinco puntos en la cabeza tras un golpe recibido.

El estratega aseguró que la lesionada no será de la partida hoy, ante Costa Rica, en el juego por la segunda fecha del grupo A del Mundial Femenino Sub-17.

“Me dio mucha pena por Martina. Una nunca se alegra por la lesión de una compañera”, comentó la número “15” italiana.

“Yo me alegré que le fuera bien a Anna. Ahora habrá que esperar a lo que decida el técnico”, apuntó a su vez Piemonte, número “18”.

Serturini festejó su doblete con Sbradella. “Es de las más jóvenes del equipo. Y lo ha hecho muy bien”, sostuvo el estratega.