El país más representando es España con cuatro jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Xabi Alonso

 28 noviembre, 2014

París

Andrés Iniesta y James Rodríguez luchan por la pelota en el clásico español
Andrés Iniesta y James Rodríguez luchan por la pelota en el clásico español

El argentino Andel di Maria, el colombiano James Rodríguez y el chileno Arturo Vidal forman parte de los quince centrocampistas en liza por tres plazas en el once mundial de FIFA-FifPro que será revelado el 12 de enero en la gala del Balón de Oro, anunciaron este viernes la Federación Internacional y el Sindicato Mundial de Futbolistas.

El país más representando es España con cuatro jugadores: Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Xabi Alonso, mientras que la campeona del mundo Alemania cuenta con tres : Bastian Schweinsteiger, Mesut Özil y Toni Kroos.

Además de James y Di Maria, también el francés Paul Pogba hace su primera aparición en esta lista reducida.

En términos de campeonatos representados, son la Liga y la Premier League los más representados con cinco centrocampistas cada uno y en cuanto a clubes, el Real Madrid y la Juventus tienen tres.

El once mundial FIFA-FifPro es elegido por los jugadores, que deben escoger un guardameta, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Los nombres de los cinco guardametas en liza fueron desvelados el lunes, los defensas el miércoles y los delanteros serán anunciados en el sitio de la FIFA el lunes 1 de diciembre.

Centrocampistas preseleccionados:

Xabi Alonso (España/Bayern Múnich), Angel Di Maria (Argentina/Manchester United), Cesc Fábregas (España/Chelsea), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Xavi Hernández (España/Barcelona), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Özil (Alemania/Arsenal), Andrea Pirlo (Italia/Juventus), Paul Pogba (Francia/Juventus), James Rodríguez (Colombia/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (Alemania/Bayern Múnich), Yaya Touré (Costa de Marfil/Manchester City), Arturo Vidal (Chile/Juventus)